23 ene 2012

Sherlock: Aún cerebral pero más excéntrico

Me la pasé muy bien en la nueva película de Sherlock Holmes, aquel detective ficticio que resolvía casos  difíciles en el Londres de finales del siglo XI.Aquí esta la portada de la revista en la cual el escritor dio vida en 1887 a este personaje (tomado de Wikipedia).



Siempre hemos sabido de este personaje y la famosa "Elemental mi querido Watson..." pero desde mi infancia no había sabido más de este par.

La película fue dirigida por el británico Guy Ritchie el cual usó elementos del Sr. Holmes original pero la película es creativa y emocionante porque exagera los sentidos del presonaje y hasta no hace pensar que el susodicho podría algo maniático.  Lo fundamental es que rescata su elevado sentido de observación y su capacidad de usar rápidamente el pensamiento deductivo.  Hay escenas muy inteligentes. 




Qué impresionante haber creado un personaje ficticio del que todavía hablamos en 2012...  Descubrí que hay un Museo de Sherlock Holmes en 221 Baker Street, lo cual está no muy lejos de donde siempre cambio de metro cuando voy al centro de Londres.











No hay comentarios.: