La película me gustó mucho por tres razones.
Primero, vaya actuación la de Meryl Streep quien se mete en la piel de sus personajes y entendiendo su esencia y nos hace olvidar que la vemos a ella, a la actriz, y nos pone de frente al personaje real. (Una amiga conoce a uno de los productores y casi, casi nos dejan asistir a un día de rodaje pero se llenaban tanto que tuvieron que limitarlos...lástima!)
Segundo, me impactó conocer el lado personal de Margaret Roberts, la joven que llegó a ser Margaret Thatcher. La película nos lleva al lado humano de una mujer con una causa (su país) y la agonía de tener Alzheimer al final de su vida.
En este país Thatcher es una figura muy polarizada y polarizante pero para efectos de la película lo más claro es que el guión busca rescatar el lado humano. Me sorprendío la abnegación de su esposo. Se sabe muy poco sobre el.
Aquí está uno de los trailers.
Yo no viví en Inglaterra en la época de Thatcher así me voy a limitar a la película pues no me dan nada de ganas en entrar en temas de política sobretodo de la época de la guerra fría que, por dicha, ya dejamos atrás. Hay que tener sentido de historia pero también hay que apreciar el cine sin entrar en guerra ideológica como la que ví en algunos periódicos...).
Yo en cambio celebro el logro de Meryl Streep!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario