31 ago 2010

Carro eléctrico inglés en Tiquicia!



Hoy llegó a Costa Rica un grupo extraordinario.

Son estudiantes del Imperial College of London. Construyeron un vehículo eléctrico con el que quieren demostrar algo muy necesario: este aparato no es ciencia ficción sino más bien parte de nuestro futuro.

No es casual que hayan escogido la carretera interamericana; la más larga del mundo. Van a probar que un carro eléctrico puede conducir 26.000 km a través de 14 países.
Empezaron en Alaska e irán hasta el punto más al sur de Argentina. Hoy pasaron por Costa Rica y los vimos en vivo y a todo color gracias al evento organizado por la Embajada Británica.

Conversé con dos de ellos. Me gustó mucho esa mentalidad del sí-se-pueden-realizar-los-sueños-aunque-todos-nos-digan-que-estamos-locos. Ellos no se dejaron intimidar por los escépticos -- esas personas que sacan el spray del-no-se puede e intenta matar las ideas buenas con mil razones para no seguir adelante... que un auto así no es posible, que el viaje es una locura, que no van a sobrevivir México...

Pero prevaleció el compromiso con el cambio: y aquí los vimos llegar con la tecnología responsable con el planeta, sonrisas preciosas y un entusiasmo refrescante.

Con lluvia, huecos en las calles y presas ridículas en nuestras ciudades, ellos sigen adelante. Les deseo lo mejor.

(PS. El director del proyecto me contaba que éramos vecinos en Londres y que el vehículo fue construido como a 20 minutos de mi casa. Que honor!)