5 may 2009

Practicando la Congruencia: Compras responsables


Como ahora tengo más tiempo para leer y pensar, me he dedicado a poner más atención a los supermercados a los que voy. Descubrí un maravilloso lugar que intenta ofrecer productos orgánicos y/o que proceden de una cadena de valor más justa (Fair Trade). Aunque es un poco más caro creo que vale la pena votar con la billetera.

http://www.wholefoodsmarket.com/ (Lo conocía de EEUU pero hasta ahora le puse atención a sus tiendas en Londres).

Ellos tienen una fundacion y me dí a la tarea de ver si hacían proyectos que valían la pena o si era puro marketing. Afortunadamente (y vaya casualidad) tienen unos proyectos preciosos en... Costa Rica... con pequeñas empresarias. Ellas reciben préstamos para que monten sus propios negocios sea una soda o una peluquería.

Yo creo mucho en el trabajo de las Fundaciones (por lo menos de las serias tipo Ford, Gates). Y me parece que esta está muy bien apuntada. No se trata de proyectos de caridad sino de fortalecimiento de las destrezas para que la gente se ayude a sí misma.

http://www.wholeplanetfoundation.org/

Hay un video de CR en la parte de abajo. Uno de los aliados del proyecto es Muhammad Yunus, el premio nobel de la paz (el creó el concepto del microcrédito para las mujeres) y es una de las personas que más admiro en el planeta!

La Fundación tiene proyectos en otros países como Guatemala y Etiopia.

Esta entrada la estoy haciendo desde su café y con un té orgánico al lado.

No hay comentarios.: