12 may 2009

Reaprendiendo a Escribir



La idea de tomar el curso en Oxford fue buena: aprendí mucho, conocí a gente que está en una situación similar y de paso me di un paseito por una ciudad encantadora.

Fue fascinante escuchar las historias de los compañeros del grupo (éramos nueve) pues había un poco de todo pero nos unía las ganas de querer escribir una novela. Había tres ingenieros, por ejemplo, uno de ellos viaja frecuentemente a Abu Dhabi y en sus tiempos libres escribe breves historias. Otra señora tenía cuatro hijas y ahora que se ha pensionado se dedica exclusivamente a escribir su novela. Había una dentista de Nigeria que quiere escribir dado que ha escuchado las historias más inverosímiles... pero aún no se anima. Y así cada uno fue contando en donde está en el proceso.

Tuvimos que llevar la tarea hecha (un borrador de la trama y los personajes y un brevísimo primer capítulo). Yo estaba en una situación especial pues escribo en español así que opté por llevar una versión resumida en inglés. Me animaron mucho a continuar, especialmente ahora que no tengo la limitación de ir a una oficina.

Recibí retroalimentación muy útil. Se nota que el curso está bien pensando.

Salí de Londres a las 6am y pasé todo el día en Oxford. Al tomar el metro iba sola, por primera vez en la vida, en el vagón del metro. Fue la primera vez en la vida!

La otra foto es del perfil de la ciudad ciudad. El cielo estaba impecablemente azul y por lo tanto opté por pensar que me estaba intentando decir que la nueva aventura va a salir bien.

No hay comentarios.: