26 abr 2009

Monica 2.0!



Pocas veces ha cambiado mi vida en tantas dimensiones como en las últimas semanas.

Por eso no he puesto entradas pues he estado en un proceso de replanteamiento de lo que quiero y debo hacer. Uno de los cambios más grandes es que he decidido ser mi propia jefa y por lo tanto he decidido que despues de trabajar siempre para otros - incluso si son jefes buenos - quiero tener mi propio proyecto. Voy a colaborar con varios grupos pero lo primordial es que voy a ser asesora independiente. Mi proyecto va a tener un ancla en Costa Rica. Quiero poder pasar tiempo allá y acá. Mi meta es contribuir con la agenda de sustentabilidad costarricense y a la seguir con mi vida en Londres. Una ciudad donde estoy muy contenta con la vida que tengo. Aquí he hecho contactos muy buenos y creo que podré montar un proyecto creativo y productivo. Apliqué para una nueva visa. Crucemos los dedos!

El otro cambio importante me emociona muchísimo. He decidido que quiero escribir ficción. Quiero escribir un libro sobre historias urbanas y sobretodo historias de mujeres de mi generación (aunque mostrando sus vínculos con personas de otras generaciones). Así que me voy a ir a un curso en Oxford en Mayo (Creative Writing) donde me van a enseñar a estructurar una novela. Voy a escribir en español pues se debe hacer en nuestra lengua materna. Sin embargo, los fundamentos de las (buenas!) novelas supongo que son universales. Estoy en un buen país para hacer esto pues si hay algo que tienen los ingleses es amor por la literatura.

Estoy leyendo como nunca antes. Estoy descubriendo libros fascinantes. Cada vez pienso más en lo que quisiera escribir y ya casi lo tengo definido. Ya después podré articularlo.

La foto que puse refleja de alguna forma el tema que estoy analizando: las diferentes facetas de las personas y la busqueda de nuestras mejores versiones y las vidas que nos gustaria vivir y como llegar a ellas. A veces se llega a esas versiones por un proceso aleatorio. A veces es solo con decisiones deliberadas. Estoy coleccionando historias y espero ya poder ir poniendolas juntas en una sola historia. A ver que tal.

No hay comentarios.: