25 mar 2009

Tres días de lluvia - en el teatro - no en Londres


Anoche fui con dos amigas a very una obra llamada Three Days of Rain. Es una historia que empieza con una historia en los 90 y que en el segundo acto pasa a los años 60 en el mismo cuarto donde occurrió todo. Se trata de intentar entender hoy occurrió antes y darle un nuevo sentido. Una hermana y un hermano hijos de un arquitecto encuentran su diario e intentan descifrar porqué Tres días de Lluvia fueron tan importantes...luego se descubre que fue cuando sus padres se conocieron (y la historia se va al pasado, con los mismo actores pero como novio y novia). Hubo una buena transformación del escenario y de los personajes. También hubo un tercer personaje que aparece en la primera parte con roles diferentes.

No puedo decir que me haya encantado la historia. Ninguno de los personajes era particularmente especial, en el sentido en que lo único que los hacía especiales es que eran personas terriblemente perdidas e incluso superficiales. Y a veces esa busqueda de sí mismos, per se, me parece un poco vacía pues es más un viaje al pasado para entender la confusión del presente, no necesariamente para acabarla.

Uno de los actores es muy famoso aquí en Inglaterra (James McAvoy) recientemente estuvo en la película Atonement. http://www.imdb.com/title/tt0783233/

En la obra, hace de personaje perdido y casi demente y en el segundo acto, encarnando al padre, logra un personaje muy tranquilo y hasta tartamudo. Definitivamente que se robó el show.

Aquí hay una crítica en The Guardian

http://www.guardian.co.uk/stage/2009/feb/11/theatre

No me gusta leerlas antes de ver las obras. No veo porqué alguien me debe decir si algo es bueno o malo (debo decidir yo, no?) así que sólo las leo después para ver si estoy de acuerdo o no. En este caso estoy bastante de acuerdo.

No hay comentarios.: