18 mar 2012

El que busca encuentra...

Hoy de camino de vuelta me tocaba una escala en Madrid (6 horas). Así que puse mi equipaje de mano en un locker, tomé un bus del aeropuerto por dos euritos y en media hora estaba en la Plaza Cibeles.  De allí me fui caminando al Museo Thyssen para buscar un libro al que le venía siguiendo la pista y no había podido comprar.

Se trata del libro de una exposición que vi en el 2007 y que me impactó mucho: El Espejo y la Máscara: El Retrato en el Siglo de Picasso.  Hoy el tema de los retratos me interesa cada vez más y con la esperanza de encontrar el libro catálogo de dicha exposición me fui directo al único estante donde debía estar y estaba!

Lo compré, almorcé y después de un cafetín me fui en bus de vuelta a Barajas y pocas hora después estoy de vuelta en Londres.  Qué alegría haber conseguido el libro! (Me hizo olvidar el muy malito servicio de Iberia... pobres "aeromosos" que no tienen ni idea de cómo disfrutar su trabajo!).

Aquí viene explicada esta maravillosa exposición. El título "El Espejo y la Máscara" está tomado de un cuento de José Luis Borges.




No hay comentarios.: