13 mar 2011

Tica en Tiquicia





Aquí tengo ojos de una "Tica en Londres". Aún veo mi vida cotidiana con ojos de extranjera. Observo lo que los locales casi ni notan. Por ejemplo en mi antiguo trabajo salía cada día y me topaba con el famoso puente de Londres (el Tower Bridge de las postales) y suspiraba de lo lindo que se veía iluminado. Mis colegas se reían pues ya ni gracia les hacía...

Cuando voy a Costa Rica, también noto muchas cosas. En la visita reciente me llamaron la atención algunas imágenes y aquí están algunas de esas fotos cotidianas...

1* Rótulo del Instituto Meteorológico Nacional (http://www.imn.ac.cr) donde nos recuerdan lo que investigan ("Los efectos del cambio climático en el recurso hídrico"). El agua es clave para el país.

2* Médicos y enfermeras desayunando frente al Hospital Calderón-Guardia en gabachas imposiblemente blancas. Y pensé: en un mundo tan golpeado por la violencia y el dolor, ¿no es impresionante esta escena pacífica de martes costarricense a las 8am?

3* Un señor con un rótulo "Alto el Tren Viene". (Como no tomarle foto?!).

4* El café del Teatro Nacional con mucha prestancia...

No hay comentarios.: