Cuando duró nos llevamos bien. He aquí la historia de una relación, inusual e inesperada, entre una tica y Londres. (Ahora vivo en Oslo)
23 mar 2011
Presupuesto al desnudo
Hoy fue un día importante en el Reino Unido desde un punto de vista político: se reveló al Parlamento, y al público, el presupuesto anual. Siempre me ha parecido interesante y sana esta tradición de debate abierto e interactivo donde llega el Primer Ministro o sus Ministros a debatir en vivo. En materia presupuestaria en particular es vital dado que lo que se financia o no es lo que hace (o deshace) a una nación. Así las cosas ¿porqué no debatirlo abiertamente?
En el tema climático es indispensable saber si un presupuesto gubernamental apoya o no la transición a una economía baja en carbono y que se sepa cómo y en cuanto.
Justamente por esa razón en E3G se esperaba con ansia este discurso y no se sabía si el gobierno pondría o no dinero en el Green Investment Bank - un banco de financiamiento verde. Al final después de mucho cabildeo el gobierno aceptó inyectar £3.000 millones en dicho banco para invertir en la economía baja en carbon mediante el estímulo del sector privado.
Mis colegas en E3G han trabajado duro en formar una coalición muy inteligente a favor de este banco combinando expertos financieros, expertos climáticos y representantes de ONGs y empresas. Más en TransformUK
En la oficina nos sentamos alrededor de la sala de conferencias a la hora del almuerzo para escuchar juntos el discurso del Chancellor of the Exchequer (equivalente al Ministro de Hacienda y de Economía solo que más poderoso, vive al lado del Primer Ministro). Ambos en la foto del Financial Times con David Cameron casi tapado (el Vice-Primer Ministro Nick Clegg a la izquierda).
No se logró todo lo pedido, pero sí había causa para celebrar así que nos fuimos a un Pub. Y en tradición inglesa, la cita había sido debidamente calendarizada hace dos semanas...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario