25 may 2009

Nicholas Stern me cae bien




Ultimamente estoy más interesada en leer novelas que libros "serios" sobretodo si se tratan de cambio climático (éstos últimos difícilmente dicen algo nuevo, casi todo son malas noticias y las malas noticias ya me las conozco de memoria!). Pero lo que escribe Nick Stern tiene un tono diferente pues aunque presenta la situación con la seriedad que require también ofrece una guía optimista para el cambio. Por eso fui a la charla sobre su nuevo libro ("Blueprint for Safer Planet"). Una vez más me gustó mucho cómo respondió a las preguntas del periodista quién varias veces lo puso contra la pared, casi con reproche, para que admitiera no se puede ser optimista... Pero éste señor se las conoce todas salió inteligentemente de la trampa periodística de ponerle al entrevistado frases en la boca que se tenía intención de decir.

Como se sabe, el Sir Stern saltó a la fama cuando publicó el Stern Review on Climate Change en el cual muestra cómo y porqué el costo de la inacción en materia de cambio climático es más alto que el costo de hacer algo. (El costo es alrededor de 2% de la producción global, o sea, no es un costo pequeño pero es manejable).

http://en.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Stern
http://en.wikipedia.org/wiki/Stern_Review

Hablando del tema del largo plazo y de no posponer indefinidamente, mencionó a Woody Allen y la famosa frase "Eternity is really long... especially near the end". Así que hasta humor tiene Don Nicolás.

No hay comentarios.: