31 may 2012

Lucian Freud - Inolvidable

Revisando mis entradas me doy cuenta que no puse nada sobre una exhibición que me impacto tanto que la ví 4 veces: Lucian Freud!

Aquí está el link

Aquí está su vida

Y aquí algunos de sus cuadros más impactantes.  Me gusta que retrata a las personas en su estado natural casi animal.  Es como si lograra capturar lo que llevamos dentro más allá de las ropas, estatus, y la máscara que muchos llevan puesta. Pintaba lo que veía, no lo que la persona quisiera proyectar.

Su dedicación obsesiva a la pintura, su vida y personalidad parecen sacados de una novela.  Sobradecir que su abuelo era justamente esta persona que todos conocemos.






Actualmente me estoy leyendo el libro Man with Blue Scarf, que relata la experiencia, tan intensa, que significó posar para Lucian Freud. (Escrito por la persona retratada arriba con la bufanda azul).

Debo decir que poner estas imágenes no hace justicia a los originales. Verlas cara a cara tiene un efecto hipnotizante.

No hay comentarios.: