31 may 2012

Ultimas horas y la terapia de simplificación

Una de las cosas que más combato en mi vida personal es la acumulación de lo innecesario.  En mis  años en Londres he tratado de solo poseer ropa y libros.  He querido tratar de tener un consumo razonable pues creo que lo que compramos no amarra a una casa, a un trabajo o a un país si llegamos a pensar que para poder mantenerlo tenemos que ser exclavos de nuestras circumstancias.  Siempre he querido pensar que puedo irme de Londres con las mismas dos maletas con las que llegué a Europa el 1 de setiembre de 2006!

Sin embargo, y muy apesar de mis esfuerzos, siempre se hace uno de cosas innecesarias, como dos esmaltes de uñas en vez de uno, varias carteras en vez de una o dos, una crema especial aunque ya uno sabe que la que uno tiene es suficiente. Y esta semana tuve que enfrentarme a otro reto mayor - aunque en este no me pongo restricciones : cinco cajas de libros. £150 después ya quedaron depositadas en el correo y ahora van camino a Oslo...

Y ahora mirando el apartamento alrededor me doy cuenta que mi gran fantasía es tener una vida donde pueda llegar a tener cada vez la libertad de vivir mucho, viajar mucho, observar mucho, y tener cada vez menos cosas.   ¿Como lograr tener cada vez menos y no complicarnos la vida con lo que en Costa Rica llamamos "chunches"?!

Noruega será el octavo país en el que iré a vivir. Me ilusiona llegar con pocas cosas (a pesar de mis cajas con libros) y algún día salir de nuevo con mucho por dentro y pocas cosas en las maletas.

Aquí van algunas fotos de como se ve el apartamento y, probablemente, mi radiografía mental!  Tengo un estado de animo muy colorido pero un poco caótico dado que salgo mañana...









No hay comentarios.: