Cuando duró nos llevamos bien. He aquí la historia de una relación, inusual e inesperada, entre una tica y Londres. (Ahora vivo en Oslo)
24 ago 2011
Vivir después de haber partido...
Anoche fui a un "Nocturbano" en San José organizado por Chepecletas. Si no han ido aún aquí está la información para que vayan la próxima vez.
Anoche hicimos el recorrido nocturno que realizó el asesino del Dr. Moreno Cañas justamente la noche del martes 23 de agosto de 1937.
¡Que ironía que un médico tan ilustre muriera a manos de un demente!
Siempre me ha costado aceptar ese lado de la historia humana en que los locos le ganan la partida a la gente buena. (Qué más duro recordatorio de este fenómeno que la tragedia en Noruega donde el demente acabó con la promesa de tantos jóvenes).
En el caso de Beltrán Cortés su arma logró acabar con el cuerpo del Dr. Moreno Cañas pero no su espíritu ahora convertido en leyenda nacional. Ha sido una figura muy inspiradora para muchos y el Nocturbano de anoche es una prueba de que no ha sido olvidado. Es también un recordatorio de la función social de la medicina...
Me llamó la atención descubrir que hasta hay una película costarricense basada en la vida del Dr. Cañas donde presentan la idea de que su muerte fue resultado de una conspiración. Excelente noticia ver signos de vida cultural e independiente en Costa Rica. No es posible que todo el espacio de cine sea para Hollywood.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario