1 abr 2010

Oxford Literario




Estuve el fin de semana pasado en el Festival Literario de Oxford. Me fui en tren y antes de poder terminar la siesta ya estaba allí. Encontré una habitación en uno de los colleges (Jesus College) el cual me sirvió de base para caminar, explorar la ciudad y escuchar a los escritores. Que genial que me lo pasé. El domingo llegó mi amiga Angela con su hijo Teo. (Quien es un escritor nato a sus 12 añitos... en el tren de regreso escribió en su iPhone una breve historia de un soldado en 1939. Impresionante).

Fue a una charla de tres escritores que acaban de ver sus primeras novelas publicadas - una gran victoria - y disfrute mucho la sesión. Hasta les pregunté como había sido la experiencia de escribir sobre personajes del otro género (una mujer que cuenta la historia como James y otro que narra la aventura como Aida). Sus respuestas fueron muy sensatas, hay que concentrarse en la personalidad no en el género. Todos somos humanos y somos más parecidos de lo que nos imaginamos.