27 sept 2009

Casi diría que son fotos digitales...






La National Portrait Gallery es uno de mis lugares preferidos en Londres. ¿No es espléndido que haya una galería dedicada exclusivamente a retratos? Y además vaya retratos...

Hace unos días fui a la exhibición que reunía los 50+ pintores seleccionados en una competencia en que participaron 1900 puesta en escena por BP. Se trata del concurso internacional de retratos más prestigioso del mundo. Lo que vi me dejo - y no exagero - boquiabierta. Y no sólo a mi había otros en el mismo estado de contemplación respetuosa y agradecida.

Aquí van algunas de los retratos tan perfectos que costaba creer que fueran un cuadro y no una fotografía digital. La mayoría nos acercábamos para ver los trazos de cerca... y confirmar que eran eso trazos de pintura...

Mi preferida es la de la niña con las colas en el aire. El pintor es José Luis Corella de Valencia. La niña se llama Paloma y es su hija.

Aquí está el link de la exhibición:
http://www.npg.org.uk/bp-portrait-award-20091/the-exhibition.php