Cuando duró nos llevamos bien. He aquí la historia de una relación, inusual e inesperada, entre una tica y Londres. (Ahora vivo en Oslo)
4 jun 2011
El Parque Vigeland
Un momento inolvidable Oslo ocurrió al descubrir las esculturas de Gustav Vigeland (1869-1943). Piedras conmovedoras, universales, filosóficas...
Gustav Vigeland sí logró conectar la imaginación de su mundo interno con el mundo nuestro dejando un legado sin igual. Las esculturas parecen respirar y no pertenecen a ninguna época ya que capturan sentimientos más que códigos sociales.
El Parque Vigeland contiene 214 esculturas con más de 758 figureas todas modeladas por Vigeland sin ayuda de pupilos o asistentes. El tambien diseño la estructura del parque. Los planes iniciaron a principios del siglo pasado y en 1922 finalmente se acordó la ubicación actual.
El monolítico contiene 121 figuras y fue modelado por Vigeland entre 1924 y 1925: Tres tallistas trabajaron en el diariamente entre 1929 y 1943 acabando justo antes de la muerte de Vigeland. Yo interpreté el monolítico como un simbolo de la conexión profunda de los humanos - aunque a veces lo perdamos de vista estamos más conectados los unos con los otros de lo que la vida cotidiana aparenta.
La fuente que hay en el medio es la más bella que he visto.
Las fotos fueron tomadas a las 10pm! (Otro aspecto interesante de Oslo: la generosa luz en esta época del año).
La página oficial del parque está aquí
Vale la pena ver las fotos de las estatuas así como el arbol de la vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario