20 oct 2009

Sting a centímetros de distancia...






Hace dos semanas mi amiga Sasha me invitó a una recepción. Cuando intentaba confirmar la dirección del evento en la invitación (siempre busco el código postal para así encontrar la mejor conexión de metro) descubrí un pequeño pero muy inesperado detalle: Sting y su esposa serían los anfitriones... Así que me fui a la estación de metro pensando que quizás con una buena dosis de suerte vería a quien fuera uno de mis ídolos musicales de adolescencia. (Sí, lo confieso, alguna vez pegué un poster de Sting en la pared!). Recuerdo haberlo visto en concierto - cuando fue a Costa Rica en los 90--pero esa noche talvez podría verlo más de cerca, en "carne y hueso".

Llegué a una galería de fotografías en Camden que albergaba no solo la recepción sino también fotos maravillosas de las selvas tropicales. Sting y su esposa crearon la Rainforest Foundation hace dos décadas y ese era el motivo de la celebración. Las fotos estaban a la venta y los fondos recaudados irían a la fundación. (Hablamos de fotos de unos $800 sin marco).

Pero justo antes de llegar, Sash tuvo cancelar. ¿Qué hago? me dije. ¿Voy sola o me devuelvo? Decidí irme a la recepción de todas formas. No es que disfrute caminar en solitario entre la gente desconocida con una copa de champagne en la mano! Pero me dije que valdría la pena ver la exhibición fotos y con suerte hasta podría ojear a Sting...

Y no falló el instinto: No solo pude ver de cerca unas fotografías inolvidables (ver entrada a parte), sino que también me di cuenta que sin querer acabé con Sting detrás a pocos pasos. Le sonreí (discretamente, ya no soy la adolescente que se hubiera desmayado) y sonrió de vuelta. En vez de dar un discurso, le dejó la tarea a la esposa, y a nosotros nos regaló unas cuantas canciones. Aquí está un breve video. Se notaba que el hombre estaba entre admiradores veteranos armados de celular en la mano filmando mientras cantábamos párrafo a párrafo cada canción. Una de ellas fue Message in a Bottle.

Aquí está el link de la fundación. La foto de Sting y la esposa es la de su comunicado de prensa: allí explican más sobre la exhibición. Es raro verle con barba, no?

http://www.rainforestfoundationuk.org/