25 ago 2009

E3G : Nuevo equipo



Aunque mucho me hubiera gustado haber mantenido mi estilo de vida de enero a junio en el cual pude vivir en Londres sin trabajar dedicada a la novela y a visitar museos y festivales literarios, sabía que tarde o temprano tenía que reincorporarme a la vida laboral! He tenido la suerte de encontrar el trabajo perfecto: gente seria y sana, decicada a mis mismas causas y con un esquema de trabajo flexible. Esto último es fundamental.

E3G es un grupo dedicado a analizar e influir los resultados de políticas climáticas y energéticas en el Reino Unido y en Europa. Tienen un historial muy bueno pues se concentran en el nicho en que son buenos y logran tener influencia. Andaban buscando una persona con un perfil parecido al mío y me contraron! Yo abiertamente confesé que no podía comprometerme con un trabajo a tiempo completo pues necesitaba escribir una novela (así de claro hablé pues me inspiraron confianza) así que acepté 3-4 días por semana. Es la primera vez en mi vida que pongo condiciones tan tajantes al aceptar un trabajo y me di cuenta que nadie se cayó de la silla: si estan interesados, acomodan el contrato a la persona.

Como E3G tiene mentalidad moderna no les importa a que hora llegue, lo indispensable es cumplir con las entregas de documentos en la fecha acordada. Llego a las 10am y antes de eso voy al gimnasio para llegar con la mente clara para pensar y escribir bien. Mi trabajo consiste en eso, escribir documentos de política climática con la meta de influir en los resultados de diciembre en la gran cumbre de Copenhagen. Me he concentrado en lo que llaman "Planes de Bajo Carbono para apoyar el Crecimiento" con énfasis en países en desarrollo. E3G es un grupo pequeño así que tienen a trabajar en alianzas.

Estoy muy contenta con ellos porque me han ofrecido un trabajo que me inspira (combatir el cambio climático) pero la vez me deja con libertad de avanzar mis proyectos independientes (no es agobiante). Hay que contar las bendiciones y E3G es una de ellas.

La página es: www.e3g.org