15 ene 2011

El Extraordinario Origen de Mi Sushi Globalizado



Todos sabemos que vivimos en un contexto de globalización. Eso no es noticia.

Sin embargo, hay momentos que nos recuerdan el grado de globalización que hemos alcanzado y para ello el ejemplo de mi plato de Sushi comprado en Basel...(ver entradas más abajo de porqué estaba en Suiza).

Origen del concepto de Sushi: Japón
Sushi preparado y comido en: Suiza
Arroz traido de: Filipinas
Salmón de: Escocia
Pescado Rey de: Australia
Cangrejo de: Alaska y Canadá
(uno asume que la cajita en que venía era de China...)

Al final de comer el sushi (que estaba exquisito) me puse a leer la etiqueta de origen y fue así que me di cuenta de lo globalizada que fue mi cena (vino blanco importado de Italia), y lo alto en carbono que se ha vuelto cada uno de nuestros actos mas inofensivos...yo lo que tenía era hambre!