19 jun 2010

Que 2000 años no es nada...





Ayer me fui a respirar los aires del Museo Británico British Museum. (www.britishmuseum.org).

En esas paredes se encierran 2000 años de historia a través de 6.5 millones de los más variados objetos.

Son unas cien galerías así que al caminar por el museo siento que estoy frente a un mar: camino por las orilla... pero no llego mar adentro!

Estar allí de cara a esos objetos, sea por una hora o cinco horas, me hace olvidar cotidianidades y me pone a pensar en nuestro pasado común. No importa quien tenga uno al lado - vi japoneses, chinos, indios, gringos - todos parecíamos entrar en un trance; el objecto captura nuestra imaginación.

Y arquitectónicamente hablando, no que sepa mucho del tema, pero me encanta la esplanada pública cubierta con maravillosos techos traslúcidos (ver la foto) -- el museo nos recordó que se trata del mayor espacio público bajo techo de Europa...