12 mar 2010

Unas horas en la National Portrait Gallery



Después del trabajo me fui unas horas a la National Portrait Gallery. Actualmente me parece el sitio con las mejores parades de Londres: espacios llenos de gente! Podría pasar horas viendo las fotos. Me he concentrado en uno de los períodos que cubre la novela. Así que pasé una hora en la galería de principios de siglo y luego en la sala de referencia. Tiene 277 fotografías de principios de siglo!

Aquí incluyo una fotografía que me gustó visualmente por el contraste entre la imágen nítida del padre de Virginia Woolf y la imagen difusa, casi mística, de ella.

También ví el retrato de de Vanessa Bell (la hermana pintora de Woolf) en este caso pintada por Duncan Grant (su... dice la biografía...amante).

En fin, anéctodas de galería de jueves a las 9pm...