Cuando duró nos llevamos bien. He aquí la historia de una relación, inusual e inesperada, entre una tica y Londres. (Ahora vivo en Oslo)
9 mar 2010
Explorando el territorio inédito de mi imaginación...
Nunca había realizado un proyecto tan difícil. Escribir una novela es mi mayor reto. Pero a la vez es un reto que me motiva y me afila los instintos. La historia la tengo presente cada día, al levantarme, al ir en el metro, al ver la gente en las calles. Quisiera pensar que redacto un poco de ella hasta cuando duermo! Todo, potencialmente, puede ser parte de una novela. Eso es lo absorbente. Al fin y al cabo una novela es una fotografía de la vida. Por eso vale la pena el esfuerzo.
Un consejo que leí de un autor es que es importante leer poesía (aunque uno escriba prosa) pues los poetas son los maestros del lenguaje. Así que me fui a buscar en el estante los poetas de Pablito Neruda y ahora en entiendo el porqué del consejo...
También he encontrado un sitio web con entrevistas cortas con los escritores y escritoras más fértiles de esta década. Ahora oigo una entrevistas cada noche al llegar del trabajo.
Aquí va el link.
También sigo leyendo sobre Yolanda Oreamuno. Encontré esta foto en la web. Me fascinó una frase que tiene en una de sus cartas donde se lamentaba de los obstáculos que enfrentaba en la sociedad costarricense tan castrante de esa época. Puede ser que Yolanda haya muerto pero yo la voy a rescatar en mi terreno inédito.
"Yo me salvo porque dispongo del territorio inédito de mi fantasía".