9 dic 2009

En Copenhagen...




Estoy en Copenhagen con mis colegas como parte de nuestro programa en materia de cambio climatico (no tengo tildes en este teclado). Estoy en medio de una marea humana: hay 19.000 ONGs registradas, 5.000 periodistas y unos 6.000 representantes de gobierno. Claro que cabe la pregunta filosofica si vale la pena movilizar tanta gente a una sola reunion... pero por otro lado tambien vale la pena resaltar el hecho de que se debe poner presion a los gobiernos a que lleguen a un acuerdo aceptable y efectivo. La sociedad los esta observando y es bueno que no lo hagan a puerta cerrada. La conferencia esta muy bien organizada y he visto mucha gente que he conocido en la ultima decada. Hay personas de todo el mundo y sobretodo mucha gente joven (normalmente la mas radical, recuerdo yo cuando tenia mis momentos radicales a los 19 annos!). La foto muestra el sitio desde donde estoy escribiendo esta entrada.