20 feb 2009

Ideas claras y apartamentos limpios...


Hace días no escribo. Hoy entregué otro borrador del documento y me siento aliviada. Es extraño eso de escribir para otras personas, de alguna forma uno pierde la propiedad de las ideas. Es como si uno pintara un cuadro y luego el dueño viene con un pincel y nuevos colores y decide alterar lo que uno cuidadosamente había pensado y expresado. Pero no me quejo, me está enseñando cosas nuevas y a expresarme mejor. Además alimentado mucha curiosidad sobre a donde vamos con esta crisis y si realmente va para largo.

Mi pequeña tragedia vino el sábado pasado pues tenía que entregar el borrador justo el día que tenía que salir de mi apartamento! Resultado: Solo dormí una hora. Contraté a una muchacha colombiana para que limpiara todo y yo pudiera entregar el apartamento tal y como requiere el contrato. Sin ella no hubiera podido. Pero claro, nadie le puede ayudar a uno en la empacada final. He aprendido que es todo un arte eso de empacar y luego reorganizar todo de vuelta en el siguiente lugar. Y en un día!

Entre Mayo 2006 y Febrero 2009, esta servidora se he pasado al menos 10 veces de apartamento y en 4 países. Como resultado no queda otra opción que la virtualidad: no compro muebles, no guardo "chunches". Sólo conservo ropa, laptop, libros, cubiertos, y lo que guardo con cariño. Aún con una estricta política llego a tener al menos 7 maletas enormes! Mi meta sería poder vivir con dos maletas grandes, el laptop y punto. (Habrá que esperar hasta poder llegar a tal nivel de desapego a lo material!)

Riánse un poco: ese día el ascensor se descompuso. Por lo tanto tuve que bajar la mitad de las cosas a pura fuerza de voluntad. Cabe recordar que mi cuerpo operaba con una sóla hora de sueño! Por suerte me ayudó la conserje (o "the Concierge" como gustan decir los ingleses). Era una joven rumana muy trabajadora la cual acabó contándome lo que significa pasar de contadora en su país de origen a conserje en un país extraño...

También llegó ese día un hombre meticuloso a constatar que el inventario del apartamento (alquilé con todo incluido hasta servilletas! como parte de mi filosofía virtual) estaba tal y como el primer día. Me pareció inverosímil que existan individuos que pueda vivir de eso. Sin embargo, aquí es toda una profesión ya que la mayoría de los apartamentos se alquilan amueblados y alguien debe revisar el inventario con lupa. En Inglaterra no existen tareas hechas "A puro ojo" . No. Literalmente hay agencias dedicadas a estas funciones! También el Sr. acabó contandome de su vida y de como ya sobrevivido tres recesiones y como esta es la peor de todas. También me dijo que revisa revisa 20 casas por semana y con eso vive.

Finalmente llegué a casa de mi amiga Marjon y dormí prácticamente 14 horas sin parar. Una vez entregado el documento y el apartamento ya pude dormir en paz.

No hay comentarios.: